Año 2014

En 2014 elegimos un destino muy especial, Haití, ya que está relacionado directamente con una de nuestras ponentes, Lucia Lantero.

Apoyamos a su proyecto Ayitimoun Yo con la participación de voluntarios que durante el mes de Julio se implicaron en labores formativas y educativas para los niños del centro y alrededores.

Canción que los niños de Ayitimoun Yo nos han regalado este 2014 a la Fundación Lo Que De Verdad Importa

¿Qué es Ayitimoun yo?

Ayitimoun yo fue creada en 2010 a partir de una iniciativa de Alexis Derache y Lucía Lantero. Visitaron Haití con la intención de participar en un curso de permacultura y reforestación.
Durante su estancia tuvieron la oportunidad de conocer las duras condiciones a las que se enfrentan a diario los niños haitianos que viven en las calles.

Así deciden crear un centro de acogida para cubrir las necesidades vitales de estos niños. Actualmente el colegio cuenta con más de 60 niños internos, pero durante el día prestan apoyo a niños de pueblos vecinos.

Años 2012-2013

Durante los años 2012-2013 la Fundación LQDVI mantiene contacto con el colegio Padre Luis Monti en la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), donde se ha desarrollado los últimos veranos un proyecto de cooperación internacional con voluntarios españoles que convivieron en el centro durante tres semanas en el mes de Julio.

Estos voluntarios, coordinados por responsables de la Fundación Lo que de verdad importa, y supervisados por el personal docente del centro, realizaron las siguientes actividades:

  • Clases de apoyo a los alumnos del centro
  • Talleres formativos
  • Actividades de ocio y culturales
  • Talleres de apoyo al centro
  • Excursiones y salidas los fines de semana