Bankia y la Fundación LQDVI lanzan la tercera edición de la convocatoria ‘Historias en Red’, cuyo objetivo es ayudar a promover iniciativas de carácter solidario y de voluntariado llevadas a cabo por jóvenes entre 16 y 25 años en favor de las ONG.

Se trata de una convocatoria que se lanza anualmente a nivel nacional y en la que pueden participar jóvenes de entre 16 y 23 años que estén dispuestos a realizar una acción solidaria que movilice a su vez a personas de su entorno.

Las ideas innovadoras en el campo de la solidaridad tienen premio con la iniciativa Historias en Red . Tras la fase preliminar, ocho propuestas han resultado ganadoras y ahora tendrán que demostrar su capacidad para divulgar y concienciar a través de internet. ¿Ya conoces cuáles son sus proyectos?

Ocho proyectos han resultado los ganadores de la edición 2017 de Historias en Red, una iniciativa de Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa para que los jóvenes pongan en marcha proyectos solidarios y de voluntariado. De entre todas las propuestas recibidas, estas ocho ideas innovadoras son las que han logrado los 3.000 euros con los que se impulsa su puesta en marcha.
En Marzo de 2017 comenzó la segunda parte de la convocatoria, dándoles la oportunidad de captar unos 5.000 euros para la ONG con la que colaboran si demuestran su capacidad para divulgar y concienciar sobre sus proyectos, es el llamado reto en red.

Toda la información podéis encontrarla en www.historiasenred.es

¿Qué es una historia en red?

Una historia en Red es la historia de un grupo de, al menos, cinco jóvenes que os unís para movilizaros y realizar alguna acción de voluntariado en favor de una ONG, Fundación o Asociación.

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden fomentar el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción, para que los jóvenes pongan en práctica los valores universales que se difunde en los Congreso organizados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y que son respaldados por Bankia.