historias en red

Ganadores

Estos son los equipos ganadores de la 4ª edición

El pasado 22 de diciembre se dieron a conocer los equipos ganadores de la 4ª edición de Historias En Red, que la Fundación LQDVI pone en marcha junto a En Acción Bankia.

Se han seleccionado 7 propuestas a nivel nacional. Como cada año, los jóvenes han diseñado sus propios proyectos de voluntariado. Bankia cederá 3.000€ a las ONGs colaboradoras para la puesta en marcha de cada proyecto. Estas son las iniciativas ganadoras:

  • Interconecatd@s (Málaga): En colaboración con la Asociación Arrabal, llevarán a cabo actividades sociales y lúdicas con el fin de poner en contacto a jóvenes que necesitan otros prismas sobre los que construir su futuro con mayores con necesidad de volver a sentir vitalidad.
  • El hilo de Ariadna (Madrid): Colaborarán con Proyecto Esperanza, poniendo en marcha actividades de sensibilización en contra de la esclavitud sexual.
  • Juntos es Mejor (Baleares): El equipo desarrollará iniciativas lúdicas para los jóvenes en situación de desventaja social de Fundación Natzaret.
  • University And Solidarity (Sevilla): Impartirán clases de refuerzo escolar y talleres de manualidades y lectura a alumnos sin recursos, personas enfermas y con discapacidad de la mano de Cooperación Internacional
  • Faisca (Lugo): El equipo ayudará a recuperar la revista “Ave Fénix” del centro penitenciario de Monterrroso, realizada por personas reclusas y que se había dejado de publicar por falta de recursos.
  • Green Social House (Barcelona): Los voluntarios crearán un mapa de recursos para personas sin hogar alojado en la nube. Para ello utilizarán metodologías comunitarias de la mano de la Asociación ProHabitatge.

Para saber más acerca de Historias En Red y conocer los equipos ganadores de convocatorias anteriores dirígete a www.historiasenred.es