Este 2016 el grupo Siempre Así ha sido galardonado con el premio #Algomásque1canción por su tema ‘Corazón’. El premio fue entregado en la X edición del Congreso #LQDVI en Madrid donde el grupo interpretó la canción a todos los asistentes poniendo el broche final a un evento que celebraba los 10 años de vida de Lo Que De Verdad Importa.

 

En 2015 hemos entregado el premio #algomasq1cancion a El Hormiguero por su canción “Dale la vuelta a la tortilla”, vídeo en el que salen muchos famosos cantándola. Como el equipo de El Hormiguero no pudo venir a recoger el premio nos enviaron este vídeo agradecimiento para así poder estar presentes en la IX edición del Congreso #LQDVI en Madrid.

En 2014 MALDITA NEREA ha recibido el premio Algo más Q 1 canción por el tema “MIRA DENTRO”, tema que da titulo al quinto trabajo discográfico de una de las bandas musicales más importantes y queridas del país. “Lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse”, resume sobre la canción Jorge Ruíz –cantante y compositor de Maldita Nerea-, un artista asociado de inmediato con la mentalidad positiva, la superación personal y la autenticidad. Maldita Nerea protagonizó uno de los muchos momentos emocionantes del Congreso, cuando Jorge Ruíz apareció por sorpresa en el evento para recoger el premio y fue recibido con una gran aclamación por parte del público.

El objetivo es hacer reflexionar sobre aquello que es realmente importante.

En el videoclip, producido por GEMA LOZANO, colaboran también otros personajes populares, como la ex-modelo SANDRA IBARRA en su faceta más solidaria dentro de la Fundación que preside y el jugador del Atlético de Madrid THIBAUT COURTOIS. También ha querido participar en el proyecto la FUNDACIÓN BERTÍN OSBORNE.

Además, el vídeoclip cuenta con el apoyo de la Familia de MARIA DE VILLOTA que ha cedido imágenes de la misma, donde aparece con los niños de la Fundación a la que apoyaba y que le hacía sentirse realmente feliz.

Algo más que una canción

En el año 2008 la Fundación Lo Que De Verdad Importa instauró el Premio ‘Algo más que una canción’, un galardón que otorgan los jóvenes asistentes de los Congresos Lo Que De Verdad Importa.

El Premio distingue una canción positiva que da buen rollo y trasmite valores como la solidaridad, el optimismo o la esperanza.

Desde entonces, han sido galardonados los temas ‘Personas’, de El Canto del loco; ‘Celebra la vida’, de Axel y Bustamante; ‘Ay Haití’ de Carlos Jean; ‘Dame vida’ de Huecco y ‘Si me pusiera en tu piel’, de El Pescao.

En 2013 hemos dado un paso más: el compositor DAVID SANTISTEBAN ha compuesto la canción ALGO + QUE UNA CANCIÓN para la Fundación Lo que de verdad importa. Todos los beneficios de las descargas irán destinados a proyectos de la Fundación.

Artistas como NENA DACONTE, DAVID DE MARIA, INDIA MARTINEZ, HUECCO, EFECTO PASILLO, VANESA MARTIN, o la ganadora del Concurso “Tu Sí que Vales”, MIRIAM FERNANDEZ, se unen para ayudar a la Fundación.