El Congreso Lo Que De Verdad Importa es un encuentro gratuito, ameno y participativo, que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Este especial evento se celebró por primera vez en el año 2007 con una primera edición en Madrid, en la que participaron más de 3.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios. Tras esta primera edición comenzaron a surgir peticiones y actualmente se celebra en ocho ciudades españolas (Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, La Coruña o Palma de Mallorca) y,  desde 2012, también en varios países de Latinoamérica y Portugal.

Durante estos años, los miles de jóvenes que han asistido a los Congresos han escuchado los testimonios de personas como William Rodríguez, superviviente del 11-S; Jaume Sanllorente, fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’; Bosco Gutiérrez, arquitecto mexicano secuestrado durante 9 meses; o Irene Villa, periodista y esquiadora que sufrió un atentado de ETA, entre otros.

Otros protagonistas de estos encuentros son Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que inspiró la película ¡Viven!; Toni Nadal, entrenador personal de Rafael Nadal; Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con título universitario y protagonista de la película ‘Yo, también’; o Pedro García Aguado, campeón del mundo de Waterpolo que superó su adicción a las drogas y ahora conductor de varios programas televisivos.

El testimonio de todos ellos y muchos más se puede ver en abierto en la sección de Protagonistas (ojo, meter link) para inspirar y ayudar a todos aquellos que no puedan asistir a nuestros congresos.

En cada ciudad ‘Lo que de verdad importa’ cuenta con un presidente o presidenta de honor, como es el caso, entre otros, de Rafael Nadal en Palma de Mallorca, o el economista Leopoldo Abadía, en Barcelona.