13 de diciembre de 2018

Ponentes

Àlex Corretja

Àlex Corretja

Ex Tenista profesional, nº2 del ranking Mundial ATP, Campeón del Masters del 98 y con 17 títulos ATP en su carrera.

Anne Dauphine Julliand

Anne Dauphine Julliand

Autora del libro “Llenaré tus días de vida”, donde narra la historia de amor con sus hijos

Xavi Torres

Xavi Torres

Xavi Torres es un joven nadador mallorquín que lo ha ganado todo. Las medallas de los campeonatos nacionales, mundiales, y olimpiadas.

  • CONGRESO ZARAGOZA 2014

    La madre coraje Anne Dauphine Julliand, el campeón absoluto de natación paralímpica Xavi torres y el ex tenista profesional Álex Corretja fueron los participantes de la quinta edición del Congreso en Zaragoza. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de congresos de la Expo ha reunido a mas de 1.400 jóvenes para escuchar estas tres historias de coraje, superación y esfuerzo.

    La inauguración del Congreso contó con la participación de su Presidente de honor Carlos Pauner. Así pues hemos tenido el honor de contar con la presencia de Rosa Plantagenet Vicepresidenta de las Cortes de Aragón, así como con los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

    1

    En esta quinta edición ha participado Anne Dauphine Julliand, la cuál sufrió una dolorosa experiencia cuando a su segunda hija, Thaïs, de dos años, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, quedándole poco tiempo de vida. Esta sobrecogedora experiencia le lleva a escribir su testimonio en el libro “Llenaré tus días de vida” que en poco tiempo se ha convertido en un bestseller en Francia. Anne comenta: “Ser feliz es algo que se elige cada día, en cada momento“. Y señala lo importante que es la verdad  “la verdad es la única manera de vivir la vida”. Anne Dauphine ha dado una gran lección a todos los jóvenes de coraje y alegría.

    Tras ella intervino Xavi Torres, un joven nadador que ha ganado todos los premios durante su trayectoria. Las medallas de los campeonatos nacionales, mundiales, y olimpiadas abarrotan un extenso palmarés forjado durante los 13 años que lleva en la natación paralímpica. Vive con su discapacidad desde que nació, y lejos de lamentarse por ello, Xavi Torres, reconoce que ha sabido sacar partido de su discapacidad. Xavi dice: “una persona necesita tener muchas experiencias para conocer sus capacidades“, y comenta cómo las oportunidades que cuentan no son las que tienes, sino las que se presentan. Xavi es un grandísimo ejemplo de superación.

    Para cerrar la jornada contó su historia Àlex Corretja, ex tenista profesional español. Ha ostentado durante 2 años el cargo de capitán del Equipo español de Copa Davis. Ha sido Campeón absoluto de España en todas sus categorías y durante su carrera ganó 17 títulos ATP entre ellos destaca el ATP World Tour Finals . Consiguió la medalla de bronce de dobles en los J.J.O.O de Sídney y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda por España. Además, Alex Corretja es un gran comunicador, actualmente ha participado en diferentes conferencias de motivación y ha sido comentarista de TVE. Álex habla de la importancia de tener ganas de aprender, de esforzarse… Ya que siempre podemos dar más de nosotros mismos y eso marca la diferencia .Álex es todo un ejemplo de esfuerzo, de perseverancia y de lucha.

    2

    El congreso fue todo un éxito y queremos agradecer su presencia a todos los asistentes.

    Para ver más fotos del congreso de Zaragoza puedes pinchar aquí.