19 de abril de 2018

Ponentes

Alfonso de Luján Said

Alfonso de Luján Said

Emprendedor social co-fundador de Parafina Co., joven startup madrileña fundada en 2014 dedicada a la producción de gafas integramente sostenibles.

Lary León

Lary León

Lary León, que es un ejemplo de superación, nació sin brazos y sin una pierna, pero eso no le ha impedido conseguir sus sueños. Autora de los libros “El tesón de una sirena” y “150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital”.

Lucía Lantero

Lucía Lantero

Se marchó como cooperante a Haití y decidió fundar una ONG para ayudar a niños haitianos que han perdido a sus padres

  • Novena edición del Congreso de Valencia!!

     

     

    Lary Leon, Fon de Lujan y Lucia Lantero han sido los participantes de esta novena edición. El encuentro que se ha celebrado el Jueves 19 en el Palau de la Música en Valencia, este evento ha reunido a mas de 1.400 jóvenes de la comunidad Valenciana para escuchar estas tres historias de humildad, emprendimiento y trabajo en equipo.

    Lary Leon, ejemplo de superación, nació sin brazos y sin una pierna, pero eso no le ha impedido conseguir sus sueños. Fon de Lujan emprendedor social co-fundador de Parafina Co y Lucia Lantero Joven cooperante, directora de un orfanato en Haití han sido los participantes de la novena edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa de Valencia.

    En esta novena edición ha participado Lary Leon que nació sin brazos y sin una pierna. Actualmente trabaja en Fundación Atresmedia como coordinadora de proyectos y directora de un canal de televisión para niños hospitalizados. Ha escrito “El tesón de una sirena” y “150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital”. Lary es todo un ejemplo de superación. Lary dice: “ A mi me gusta cambiar la N por la M, en vez de que nos vean con compasión que nos vean Con Pasión” finalizó su ponencia pidiendo a todos que sonriamos en la vida.

    Tras ellla intervino Fon de Lujan emprendedor social co-fundador de Parafina Co., joven startup madrileña fundada en 2014 dedicada a la producción de gafas íntegramente sostenibles. Además, Parafina Co., financia con cada venta proyectos solidarios como #LlévaleAlCole, el cual dona el 5% de las ventas a la escolarización de niños en Paraguay, o proyectos de reinserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión socia. Fon nos dice “Todo en la vida empieza con miedo y el que no arriesga no gana”

    Finalizó el congreso Lucia Lantero, una joven de Santander que viajó a Haití y descubrió la terrible situación de los niños de la calle. Después del terremoto muchos perdieron a sus padres. Otros tuvieron que abandonar a sus familias para trabajar como esclavos. Lucía fundó Ayitimoun Yo y se hizo cargo de ellos. “ El victimismo es la peor enfermedad que podéis tener, os va a bloquear para evolucionar”

    Todos los chicos han salido impresionados y motivados con las tres impresionantes historias que este año han participado en el congreso LQDVI.

    Como siempre queremos agradecer a nuestros patrocinadores Cantabria Labs, Bankia y Movistar a nuestros Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad y Fundación AXA, que hacen posible que cada año podamos volver a Valencia.

    Fundación SM que ha participado este año como colaborador especial, junto a AGR Food que se une este año al proyecto.

    EcoEmbes, a través de su proyecto Libera participa como colaborador medioambiental, mientras la fundación Local aliada es un año más la Fundación Dasyc.

    También queremos agradecer a nuestras embajadoras Rosana de bodas Araventum y Sandra de Poleomenta Tejiendo.

    Finalmente queremos agradecer el apoyo de Porcelanosa por unirse a este proyecto. Al igual que a  nuestros media partners ABC y LAS PROVINCIAS

    A continuación os dejamos el link de Facebook para que disfrutéis de nuestras fotos.

    https://www.facebook.com/pg/fundacionLQDVI/photos/?tab=album&album_id=1662840363794288