19 de octubre de 2016

Ponentes

Anxo Pérez

Anxo Pérez

Creador de la metodología 8Belts y fundador de 8Belts.com, primer método a nivel mundial que enseña un idioma en 8 meses.

Enhamed Enhamed

Enhamed Enhamed

Considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia es, también, coach motivacional.

Marta Andreu

Marta Andreu

Marta Andreu es la Presidenta de AEA Solidaria, asociación formada por personal de la compañía Air Europa con el objetivo de velar por los derechos de la infancia.

Apoyos

Un proyecto de: Fundación Lo Que De Verdad Importa
  • CONGRESO LO QUE DE VERDAD IMPORTA VALENCIA

    Marta Andreu, Presidenta de AEA Solidaria, Anxo Pérez, creador de 8 Belts y Enhamed Enhamed uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia participaron en el Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI) en Valencia. El encuentro que se ha celebrado en el PALAU DE LA MÚSICA ha reunido a más de 1.300 jóvenes para escuchar estas tres historias de solidaridad, emprendimiento y superación. Hortensia Roig ha sido un año más la Presidenta de honor del congreso en Valencia.

    2

    En esta octava edición ha participado MARTA ANDREU, Presidenta de AEA Solidaria, una asociación formada por personal de la compañía Air Europa. Su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo la educación como factor principal en el desarrollo de las personas. Marta dice “Cuando estamos en una situación límite podemos salir corriendo o atacar“. Ella decidió “atacar” y ayudar tras el terremoto que asoló Haití en el año 2010.

    Tras ella intervino ANXO PÉREZ, creador de la metodología 8Belts y fundador de 8Belts.com, primer método a nivel mundial que enseña un idioma en 8 meses. Tiene clientes en mas de 50 países, y más de 100 empleados. Anxo dice “Lo peligroso no es estar perdido, sino estar quieto“. Confiesa lo importante que es esforzarse y atreverse para conseguir el éxito.

    Para finalizar el congreso intervino ENHAMED ENHAMED. Enhamed es un deportista de élite. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal. Enhamed afirma “La discapacidad es no confiar en nosotros mismos“, “La fé reemplaza la duda en mi vocabulario”. Enhamed es todo un ejemplo de superación.

    La Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos a nivel nacional que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes a cada congreso, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En Valencia hemos colaborado con la Fundación Dasyc.

    El Congreso Lo que de verdad importa en Valencia cuenta con el apoyo de Heliocare como uno de los patrocinadores principales. IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, buscará poner su grano de arena en la concienciación sobre la importancia de la protección solar, con una campaña específicamente dirigida a los jóvenes durante los congresos, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España.

    Bankia es también patrocinador principal de estos congresos. Su apuesta por los jóvenes y el emprendimiento social le ha llevado a crear, junto a Fundación LQDVI la iniciativa historias en red (www.historiasenred.es).

    Además, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas, que hacen posible que cada año podamos volver a Valencia.

    Además esta edición contamos de nuevo con la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador local.

    Fundación SM participará este año como colaborador especial, aportando las herramientas digitales necesarias para poder hacer seguimiento de estos congresos y medir el impacto que éstos tienen en los asistentes.

    Media partners: LAS PROVINCIAS y ABC.

    La fundación Local es un año más la Fundación Dasyc.

    Muchísimas gracias a nuestros maravillosos ponentes, a todos los asistentes y a todos los patrocinadores y colaboradores por ayudarnos un años más a llegar a Valencia!!