Pepe Romano, Dani Caverzaschi y Lucía Lantero
El Xº aniversario del congreso LQDVI de Sevilla se ha celebrado este miércoles 17 de Octubre.
Mas de 1000 alumnos han disfrutado hoy en el palacio de Exposiciones de Sevilla de tres historias de optimismo, superación y solidaridad.
La Fundación esta encantada de haber celebrado el Décimo Congreso Lo Que De Verdad Importa en Sevilla.
Estos últimos diez años la fundación ha conseguido reunir a más de 9.000 alumnos de todo Sevilla.
Tras 10 años celebrando los congresos LQDVI hemos reunido hasta 30 ponentes en los que caben a destacar gente como María de Villota, Jorge Font, Irene Villa, el superviviente del accidente aéreo de los andes Nando Parrado y muchos más.
Hemos decidido subirnos al escenario a bailar y a soplar las velas de la tarta más grande que hemos encontrado de la mano de nuestros patrocinadores para celebrar este décimo aniversario en Sevilla.
Esta décima edición del congreso LQDVI comenzó con la historia de superación Dani Caverzaschi .
Dani nació con una malformación en las piernas pero eso no le ha impedido alcanzar su sueño: jugar al tenis.
Recientemente ha sido el ganador de los juegos paralímpicos en dobles y singles en Río de Janeiro, lo que le convierte en una de las promesas del deporte paralímpico español. Dani ha querido compartir con los jóvenes
“Cada uno de nosotros tenemos un lugar en el mundo…. No depende de la sociedad el como vemos las cosas, sino que de nosotros, de nuestra actitud”
Tras un descanso los jóvenes conocieron la historia de solidaridad de Lucía Lantero.
Lucia es una joven de Santander que viajó a Haití y descubrió la terrible situación de los niños de la calle. Después del terremoto muchos perdieron a sus padres.
Otros tuvieron que abandonar a sus familias para trabajar como esclavos. Lucía fundó Ayitimoun Yo y se hizo cargo de ellos.
“ El victimismo es un virus que no te deja disfrutar de la gratitud… todos somos padres y madres de proyectos, actitudes, emociones y engendramos imposibles todos los días”
Para finalizar el congreso LQDVI de Sevilla tan especial ha compartido su historia con nosotros Pepe Romano.
Pepe empezó a consumir drogas y alcohol a una edad muy temprana y pensó en quitarse la vida con 21 años.
Gracias a su familia y amigos se rehabilitó y actualmente es Presidente Operativo del club de fútbol América. Ha compartido sus mejores y sus peores momentos.
“¿Dios porque a mi me estas devolviendo las cosas que perdí?”
“la mayoría de la gente piensa que los alcohólicos vienen de una familia disfuncional, y eso no es real“