8 de abril de 2016

Ponentes

Enhamed Enhamed

Enhamed Enhamed

Considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia es, también, coach motivacional.

Miriam Fernández

Miriam Fernández

Su parálisis cerebral no le ha impedido ser campeona nacional de natación ni dedicarse a la música.

Paco Arango

Paco Arango

Presidente de la Fundación Aladina y director, guionista y productor.

  • VI EDICIÓN CONGRESO PALMA DE MALLORCA

    Buenos días a todos,

    La semana pasada tuvo lugar el congreso de Palma de Mallorca. El jueves antes del congreso realizamos la rueda de prensa en el Club de Golf Vall D´Or. Acudieron los tres ponentes (Miriam, Paco y Enhamed), patrocinadores (Ifc, Bankia y Telefónica) y a ellos se sumó como todos los años Rafa Nadal. Como ya sabéis Rafa Nadal es Presidente de Honor de la Fundación lo que de verdad importa en Palma. La rueda de prensa fue un gran éxito y una vez más Rafa Nadal demostró su compromiso y cariño hacía la Fundación.

    LQDVI_MALLORCA_2016_-43

    Tras la rueda de prensa tuvimos las pruebas técnicas y el viernes tuvo lugar el congreso, al cuál asistieron más de 1.300 jóvenes y que contó con la participación de: Miriam Fernández, Paco Arango y Enhamed Enhamed. Fue un congreso muy emotivo y gratificante.

    Primero intervino MIRIAM FERNÁNDEZ: cantante, ganadora del concurso “Tú si que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador. Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar. Miriam ha dado mucha importancia a la ayuda de la familia. Dice “la única manera de avanzar es levantarse después de cada caída”.

    Tras ella intervino PACO ARANGO: Paco pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo, porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura. En 2005 creó la Fundación Aladina con el fin de mejorar las condiciones de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a las familias. Debutó como director de cine con Maktub (2011). Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús. Los jóvenes quedaron impresionados con el testimonio de Paco. Dice “Tenemos que levantar la mirada, fijarnos en las pequeñas cosas y ser todos una gran familia“.

    Por último intervino ENHAMED ENHAMED: Enhamed es un deportista de élite. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia, consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal. Enhamed ha sido todo un ejemplo de superación y alegría para los jóvenes y dice “Los objetivos no se pueden conseguir sino los tenemos al menos por escrito” y añade “Hay que lanzarse para conseguir las cosas”.

    lqdvi_palma01

    Este año volvimos a colaborar con la asociación ALMA y recaudamos más de 1.200 kilos de alimentos, ¡muchísimas gracias a todos los asistentes por llevar comida a los más necesitados!

    Gracias a todos los patrocinadores, colaboradores, media partners… y gracias en especial a Joana María, nuestra delegada en Palma de Mallorca, por todo su cariño.

    Pinchando aquí podéis ver las fotos.