19 de diciembre de 2018

Ponentes

Amuda Goueli

Amuda Goueli

Emprendedor. CEO de Destinia.com, una de las cinco mayores agencias de viajes online de España.

Lucía Lantero

Lucía Lantero

Se marchó como cooperante a Haití y decidió fundar una ONG para ayudar a niños haitianos que han perdido a sus padres

Toñejo Rodríguez

Toñejo Rodríguez

A los dieciséis años empezó su carrera deportiva hasta que un desafortunado accidente le retiró de las motos, pero sólo temporalmente. A pesar de estar en silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un fórmula uno del mar.

Apoyos

Un proyecto de: Fundación Lo Que De Verdad Importa
Con la colaboración especial de: Comunica + A
Patrocinador principal: Telefónica
Socios Fundadores: Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas
Línea aérea oficial: AirEuropa
  • CONGRESO PALMA DE MALLORCA 2014

    Llega a Palma de Mallorca la cuarta edición del congreso para jóvenes LO QUE DE VERDAD IMPORTA. Lucia Lantero, Amuda Goueli y Antonio Rodriguez “Toñejo” fueron los protagonistas en esta mañana llena de emociones.

    Tuvimos la inmensa suerte de contar también con Rafa Nadal como Presidente de Honor. Rafa asistió a la rueda de prensa celebrada el día 8 en el club de Golf Vall d´Or a las 16h y un año más mostró su lado mas solidario apoyando a la Fundación y compartiendo un rato con los ponentes.

    RDP LQDVI LUCIA LANTERO, ANTONIO RODRIGUEZ, RAFA NADAL Y AMUDA GOUELI

    El congreso se celebró en TruiTeatre y reunió a mas de 1.300 jóvenes para escuchar tres historias de solidaridad, emprendimiento y coraje.

    También contamos con la presencia durante el congreso de Ana María Ferriol, regidora de bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

    En esta cuarta edición ha participado Lucía Lantero, una joven de Santander que viajó a Haití y decidió fundar una ONG con la intención de ofrecer una mejor condición de vida a niños haitianos que han perdido a sus padres o que debido a la pobreza se ven obligados a abandonar la familia e intentan sobrevivir en la calle siendo muchas veces forzados a ser esclavos. Lucia nos ha contado la tremenda situación que vive Haití, ya desde antes del terremoto. Afirma “No hay nada mejor en el mundo que poder dar a los demás”, “Es mejor morir por algo en lo que crees que morir como un cobarde”. Lucia terminó diciendo “Yo soy completamente feliz, y no he buscado esa felicidad, no he tomado decisiones por ser conveniente… cuando vives siendo justo la felicidad es una consecuencia”. Consiguió poner en pie a las más de 1.300 personas que allí se encontraban. Su conferencia fue a las 10:00 horas.

    congreso lo que de verdad importa palma de mallorca

    Ver ponencia de Lucía Lantero

    Tras ella intervino Amuda Goueli. Amuda nació en Nubia(Egipto). Cuenta que hasta los 8 años no vio por primera vez una bombilla. Emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de Destinia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es “Think big” y actúa en consecuencia”. Amuda cuenta: “No podíamos competir con tanta gente que tenía mucho dinero, salimos a buscarlo, creamos una estrategia. Cuando fundamos Destinia.com no teníamos dinero, no teníamos nada“. Afirma: “me gusta pensar a lo grande, no me da miedo”. Nos dio una gran lección de humildad y trabajo “Lo importante es dar sin esperar recibir”.  Amuda es un grandísimo emprendedor además de una maravillosa persona. Su conferencia ha fue a las 11:30h.

    congreso lo que de verdad importa palma de mallorca

    Ver ponencia de Amuda Goueli

    Para cerrar la jornada contó su historia Antonio Rodriguez “Toñejo” el cuál a los dieciséis años, empezó su carrera deportiva en competición de motocros que se vio truncada por un desafortunado accidente. El parón fue sólo temporal. A pesar de estar en una silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar. Toñejo dice “Lo peor que te puede pasar en la vida es perderla, no quedarte en una silla de ruedas”. “Yo era el mismo de antes aunque estuviera en una silla de ruedas por eso volví a competir en motos de agua”. Confiesa: “Mi vida es un inmenso puzzle formado por todas las personas que me han ayudado”. Toñejo nunca ha dejado de luchar por conseguir sus sueños. Una vez más se ganó a los jóvenes con su maravilloso sentido del humor. Es un gran ejemplo de superación y coraje.

    congreso lo que de verdad importa palma de mallorca

    Ver ponencia de Toñejo

    Queremos agradecer también a Pau Cavaller, Fabián León y Toni Terrades su cariño. Ellos fueron los encargados de hacer las preguntas a cada uno de los ponentes.

    congreso lo que de verdad importa palma de mallorca

    congreso lo que de verdad importa palma de mallorca

    congreso lo que de verdad importa palma de mallorca

    ¡MILLONES DE GRACIAS A TODOS!

    Más fotos aquí.