21 de septiembre de 2018

Ponentes

Beliza Coro

Beliza Coro

Beliza es una joven indígena de Puruwa-Ecuador. Fue la primera mujer indígena abogada de su comunidad, llegando a ser asesora legal en países como Reino Unido y España. Su lema: “Cree, sueña, trabaja duro, alcanza tus sueños y lidera tu camino”

Bosco G. Cortina

Bosco G. Cortina

Bosco Gutiérrez Cortina, arquitecto mexicano de reconocimiento internacional, que permaneció 9 meses secuestrado en un zulo de dos metros cuadrados, experiencia que convirtió en una “oportunidad” para reorientar su vida y trabajar la voluntad. En su testimonio cuenta como fue el amor a su familia, lo que le dió la fuerza necesaria, para no rendirse.

Sara Andrés

Sara Andrés

Sara Andrés es una joven que en 2011 tras un accidente perdió sus piernas pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional y empezar una nueva etapa como atleta y campeona Paralímpica Mundial.

  • Xº aniversario congreso LQDVI Bilbao

    Este pasado 21 de Septiembre la Fundación ha celebrado el Xº aniversario del Congreso LQDVI Bilbao.

    Tras 10 años hemos conseguido reunir a más de 9.500 alumnos de toda la comunidad del País Vasco.

    Hemos reunido hasta 30 ponentes como, Jorge Font, Irene Villa, el superviviente del holocausto judío Bernard Offen y muchos más.

    Este décimo aniversario comenzó con la historia de optimismo y superación de Sara Andrés.

    Sara una joven atleta española, ganadora de dos medallas de bronce durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres del 2017.

     “prefiero no tener pies y saber a donde voy, que tenerlos y estar perdida”

    Ha compartido su accidente de coche que la llevo a estar donde esta hoy

    “ Olía es asfalto, los neumáticos, y empecé a notar una sensación de ardor en las piernas”

    Sara Andres

     

     

    Tras un descanso disfrutamos de Beliza Coro, una joven indígena de Puruwa-Acuador. Fue la primera mujer indígena abogada de su comunidad.

    “ con cada decisión que tomes y con cada paso que des, estarás descubriendo tu futuro, asegúrate de que sean las correctas y te lleve adonde quieren”.

    Beliza Coro

    Finalizó el congreso LQDVI Bilbao con Bosco Gutiérrez Cortina.

    Bosco es un arquitecto mexicano de reconocimiento internacional, que permaneció 9 meses secuestrado en un zulo de dos metros cuadrados.

    Esta experiencia que convirtió en una “oportunidad” para re orientar su vida y trabajar la voluntad.

    En su testimonio cuenta a los jóvenes su experiencia para sobrevivir “ser inteligente es adaptarse, podía actuar tontamente y patalear y llora, o ser inteligente y adaptarme a mi cuarto”

    Bosco Gutierrez Cortina

    Queremos agradecer a nuestros patrocinadores, colaboradores y apoyos por ayudarnos a volver año tras año con este congreso para jóvenes.

    Si todavía no conoces nuestros congresos, visítanos y descubre si estamos en tu ciudad, y si no es así ayúdanos a llevarlo!

    Si quieres disfrutar de más fotos del congreso #LQDVI visita nuestro Facebook.