15 de diciembre de 2018

Ponentes

Anne Dauphine Julliand

Anne Dauphine Julliand

Autora del libro “Llenaré tus días de vida”, donde narra la historia de amor con sus hijos

Kyle Maynard

Kyle Maynard

Campeón de lucha libre. Ha escalado el Kilimanjaro. Tiene una amputación congénita de brazos y piernas.

Pau García-Milà

Pau García-Milà

Joven emprendedor creador de eyeOS, que compite con gigantes como Google o Microsoft

  • SEXTA EDICIÓN CONGRESO BILBAO 2014

    ¡El congreso tuvo lugar el pasado jueves día 25 de Septiembre y fue todo un éxito!

    El emprendedor Pau García Milá, la madre coraje Anne Dauphine Julliand,  y el campeón de lucha libre Kyle Maynard han sido los participantes de la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa Bilbao. El encuentro que se celebró en el Palacio de congresos de Euskalduna, ha reunido a mas de 1.300 jóvenes para escuchar estas tres historias de emprendimiento, coraje, alegría y superación.

    La inauguración del Congreso contó con la participación de su Presidente de honor Unai Basurko, así como con los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

    En esta sexta edición ha participado Pau García Milá, un joven emprendedor que a los 17 años ideó con un amigo las bases del sistema eyeOS, pionero en el desarrollo del cloudcomputing, y compite con gigantes de la informática como Google o Microsoft. Pau acaba de publicar su último libro “Tienes una idea, pero aún no lo sabes”. Pau comenta: “En esta vida hay que tener morro y respeto a partes iguales“, y añade “siempre que nos pasa algo bueno tenemos que tener en cuenta que ha sido gracias a muchas pequeñas piezas que hay detrás, gracias a mucho trabajo”. Pau ha dado una gran lección a todos los jóvenes de esfuerzo y humildad.

    Tras él intervino Anne Dauphine Julliand que sufrió una dolorosa experiencia cuando a su segunda hija, Thaïs, de dos años, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, quedándole poco tiempo de vida. Esta sobrecogedora experiencia le lleva a escribir su testimonio en el libro “Llenaré tus días de vida” que en poco tiempo se ha convertido en un bestseller en Francia. AnneDauphine es un ejemplo de superación y alegría “en la vida no elegimos las pruebas que nos toca vivir, pero podemos elegir la manera de vivirlas”. Cuenta cómo hay que transformar los porqués en cómos, no hay que preguntase porqué nos toca vivir algo malo, sino pensar que siempre podemos hacer algo.

    Para cerrar la jornada contó su historia Kyle Maynard, un joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, lo cual no le ha impedido ser campeón de lucha libre, compitiendo contra personas sin discapacidad. Ha escrito un libro titulado “Sin excusas” que refleja su actitud ante la adversidad y su voluntad por superar barreras. Muestra de ello es que ha escalado el Kilimanjaro. Kyle confiesa “ los sueños son mayores que las excusas“ y añade “tu vida no se puede definir por tus circunstancias, no hay que tener miedo“. Una vez más dejó a todos los jóvenes impresionados con su espíritu luchador y su vitalidad.

    ¡Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible que los congresos sigan creciendo y calando en los jóvenes!

    Si quieres ver más fotos pincha aquí.

    DSC_0516