Ponentes

Adriana Macías

Adriana Macías

Adriana nació sin brazos pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños. Ha escrito dos libros, promueve la liberación de los prejuicios y es todo un ejemplo de actitud positiva y autoestima.

Marta Andreu

Marta Andreu

Marta Andreu es la Presidenta de AEA Solidaria, asociación formada por personal de la compañía Air Europa, con el objetivo de velar por los derechos de la infancia.

Sergio y Juanma Aznárez

Sergio y Juanma Aznárez

Sergio, ciego y con autismo, protagoniza junto a su hermano Juanma el documental "La Sonrisa Verdadera", que plasma el amor que les une y la superación diaria de ambos.

Programa

08:30 - Apertura de puertas
09:30 - Inauguración 1ª Ponencia: Marta Andreu
11:30 - 2ª Ponencia: Sergio y Juanma Aznárez
12:45 - Descanso
13:30 - 3ª Ponencia: Adriana Macías
15:30 - Clausura

  • LA CORUÑA!

    El pasado viernes tuvo lugar la octava edición del congreso LQDVI LA CORUÑA! Un año más ha sido un auténtico placer volver a esta maravillosa ciudad, donde hemos reunido a más de 1.500 jóvenes para escuchar las historias de Marta Andreu, los hermanos Aznárez y Adriana Macías.

    Marta Andreu es la Presidenta de AEA Solidaria, una asociación formada por personal de la compañía Air Europa. Su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo la educación como factor principal en el desarrollo de las personas. Su conferencia fue la primera!

    Seguidamente intervinieron Sergio y Juanma Aznárez. Sergio se asomó al mundo sin poder verlo porque nació ciego. Y cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión. La vida no se lo puso fácil a Sergio pero sí fue sumamente generosa en darle el mejor de los hermanos, Juan Manuel, un muchacho alegre, vital y emprendedor, que se embarca con Sergio en un viaje imposible, y lo convierte en el reto de su vida.  

    Tras un descanso contó su historia Adriana Macías. Adriana nació sin brazos pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños. Es escritora y da multitud de conferencias. La tenacidad ha sido la clave de toda su vida. Promueve la liberación de los prejuicios y es todo un ejemplo de actitud positiva y autoestima. Su intervención fue la última de la mañana!

    Las tres historias dejaron emocionados a todos los asistentes!

    Queremos dar las gracias de corazón a Cristina de la Vega, a La Fundación María José Jove por todo su apoyo incondicional, a todos nuestros patrocinadores y apoyos locales… gracias porque sin vosotros no podríamos volver cada año a La Coruña!

    Aquí os dejo una foto de los ponentes de este año y en el facebook de la Fundación puedes ver todas las demás.