19 de diciembre de 2018

Ponentes

Amuda Goueli

Amuda Goueli

Emprendedor. CEO de Destinia.com, una de las cinco mayores agencias de viajes online de España.

Anne Dauphine Julliand

Anne Dauphine Julliand

Autora del libro “Llenaré tus días de vida”, donde narra la historia de amor con sus hijos

Enhamed Enhamed

Enhamed Enhamed

Considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia es, también, coach motivacional.

Apoyos

Un proyecto de: Fundación Lo Que De Verdad Importa
Patrocinadores principales: Telefónica y Heliocare
Patrocinador global: Bankia
Socios fundadores: Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas
Patrocinador local: Fundación María José Jove
Colaboradores locales: Palexco, Deputacion Da Coruña y Ayuntamiento de A Coruña
Colabora: Ecoembes
Media partners: Megastar FM, Cope, Cadena SER y ABC
 
  • CONGRESO A CORUÑA 2015

    El emprendedor Amuda Goueli, la madre coraje Anne Dauphine Julliand y el campeón absoluto en natación paralímpica Enhamed Enhamed han sido los parTIcipantes de la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI) en A Coruña. El encuentro que se ha celebrado en Palexco ha reunido a más de 1.500 jóvenes para escuchar estas tres historias de emprendimiento, coraje y superación.

    La inauguración del Congreso ha contado con la participación de su Presidenta de honor Felipa Jove, el Presidente de la Diputación Diego Calvo y el Alcalde de A Coruña Carlos Negreira. Además hemos contado con la presencia de el Concejal de Educación y Deporte Francisco Mourelo, la Vicepresidenta de la Deputación Mariel Padín y los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

    En esta sexta edición ha participado Amuda Goueli. Amuda nació en Nubia (Egipto) y fue a los 8 años cuando vio por primera vez una bombilla. Emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de DesEnia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es “Think big” y actúa en consecuencia”. Amuda comenta: “Yo aplico todas las dificultades que pase en mi vida pasada a mi vida actual, mi pasado ha sido mi mejor universidad“. Añade “nunca he tenido miedo de nada y de nadie”. Ha dado un gran ejemplo de esfuerzo, de emprendimiento y de superación.

    Tras él intervino Anne Dauphine Julliand. Anne Dauphine sufrió una dolorosa experiencia cuando a su segunda hija, Thaïs, de dos años, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, quedándole poco tiempo de vida. Esta sobrecogedora experiencia le lleva a escribir su testimonio en el libro “Llenaré tus días de vida” que en poco tiempo se ha convertido en un bestseller en Francia. Anne dice: “El luto es un día a día… y, aunque mi hija Thais me ayuda mucho porque yo la siento aquí, siempre echaré de menos su presencia fisica… pero he de aprender a vivir con ello”. “A nuestra segunda hija cuando la operaron le dijimos: te queremos tal y como eres, y por eso ella es tan feliz”. Comenta “Lo que me daba fuerzas para continuar eran cosas sencillas, y también me apoyo mucho en mi marido, busco que me consuele“. Anne es un auténtico ejemplo de lucha, de coraje y de alegría.

    Para finalizar la jornada contó su historia Enhamed Enhamed. Enhamed es un deportista de élite, para muchos considerado el Michael Phelps español. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal. Enhamed dice “Nada de lo que he hecho en mi vida ha sido fácil, y por eso ha sido tan gratificante”. Y comenta “Antes tenía mucho miedo al rechazo o ridículo, pero eso lo tenemos todos los seres humanos”. A él nunca nada le ha parado, es un luchador, es un ejemplo de superación y lucha. Los jóvenes han quedado alucinados con sus tres historias.

    Este año, como novedad a nivel nacional, la Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En A Coruña hemos colaborado con La Cocina Económica y gracias a la solidaridad de los jóvenes gallegos hemos reunido media tonelada de alimentos, ha sido un gran éxito.

    Gracias a todos los que seguís haciendo posibles estos congresos, y gracias a todos los asistentes!

    Si quieres ver mas fotos puedes pinchar aquí.

    FOTO 1

    FOTO 2