19 de diciembre de 2018

Ponentes

Àlex Corretja

Àlex Corretja

Ex Tenista profesional, nº2 del ranking Mundial ATP, Campeón del Masters del 98 y con 17 títulos ATP en su carrera.

Jorge Font

Jorge Font

Esquiador profesional con discapacidad desde los 19 años cuando sufrió un accidente practicando este deporte.

Sandra Ibarra

Sandra Ibarra

Después de haber sufrido y superado en dos ocasiones leucemia, decidió crear la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que ella misma preside. A través de esta organización sin ánimo de lucro promueve campañas de prevención y concienciación a la vez que otorga becas de investigación científica. Es un ejemplo de superación para haber afrontado su enfermedad positivamente y de manera solidaria.

Apoyos

Un proyecto de: Fundación Lo Que De Verdad Importa
Con la colaboración especial de: Comunica + A
Patrocinador principal: Telefónica
Socios fundadores: Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas
Patrocinador local: Fundación María José Jove
Con el apoyo de: Acceso y Xunta de Galicia
Colaboradores locales: Palexco, Deputacion Da Coruñay Ayuntamiento de A Coruña
Media partners: Megastar FM, Cope, Cadena SER y ABC
 
  • CONGRESO LO QUE DE VERDAD IMPORTA EN LA CORUÑA

    ¡Arrancamos el año con nuevos congresos y proyectos! El primer congreso tuvo lugar el pasado miércoles 19 de Marzo en La Coruña y fue un gran éxito.

    La modelo Sandra Ibarra, el ex tenista profesional Alex Corretja y el deportista Jorge Font han sido los participantes de la quinta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI) en La Coruña. Ha reunido a mas de 1.500 jóvenes para escuchar estas tres historias de esperanza, esfuerzo, humildad y superación. Además tuvimos la suerte de contar con Pedro García Aguado como presentador en el congreso.

    _DSC0013

    La inauguración del Congreso contó con la participación de su Presidenta de honor Felipa Jove, el Presidente de la Diputación Diego Calvo, la Conselleira de traballo e benestar Beatriz Mato y el Alcalde de A Coruña Carlos Negreira, los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

    En esta quinta edición ha participado Sandra Ibarra que tras haber sufrido y superado en dos ocasiones leucemia, decidió crear la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que ella misma preside. A través de esta organización sin ánimo de lucro lleva a cabo campañas de prevención y concienciación, y otorga becas de investigación científica. Es un ejemplo de superación al haber abordado su enfermedad positivamente y de forma solidaria. Sandra comenta que aún en sus momentos más duros “sabía que iba a salir y que iba a seguir luchando”. Cuenta: “En muchos casos la música “cura”, puede sacar de ti unas emociones que de alguna manera te ayudan a curarte”. Confiesa: “La frase más bonita que he odio en mi vida es: estás curada”. Sandra dejó a todos los asistentes impresionados, es un gran ejemplo de lucha, esperanza y superación.

    _DSC0018

    Tras ella intervino Alex Corretja, ex tenista profesional español. Ha ostentado durante 2 años el cargo de capitán del Equipo español de Copa Davis. Ha sido Campeón absoluto de España en todas sus categorías y durante su carrera ganó 17 títulos ATP entre ellos destaca el ATP World Tour Finals. Consiguió  la medalla de bronce de dobles en los J.J.O.O de Sídney y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda por España. Además, Alex Corretja es un gran comunicador, actualmente ha participado en diferentes conferencias de motivación ha sido comentarista de TVE. Alex comenta: “La clave es la actitud, con la actitud marcaremos la diferencia. Os invito a que busquéis la vuestra y que a partir de ahí emprendáis vuestro camino hacia el éxito“, y añade “No importa lo que diga la gente, el momento es ahora o nunca ”. Alex ha dado una gran lección a todos los jóvenes de esfuerzo y humildad.

    _DSC0011

    Para cerrar la jornada contó su historia Jorge Font, Jorge empezó a practicar esquí acuático a los 7 años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad decidió continuar con su vida como deportista profesional. Jorge comenta “Yo todavía soy un aprendiz de lo que de verdad importa… son pequeñas gotitas, las gotitas que nos dan las personas que nos rodean”. Confiesa: “Hay que ponerle cuidado, tiempo y atención a lo que de verdad importa. Hoy esto es la presencia de 1.500 jóvenes durante esta mañana en busca de lo que de verdad importa”. Una vez más Jorge se ganó a los jóvenes con su maravilloso sentido del humor y su ejemplo de superación.

    _DSC0014

    ¡Muchísimas gracias a la ciudad de La Coruña por su maravillosa respuesta y a todos los que hacen posible que Lo que de verdad importa llegue cada año a más jóvenes!

    Si quieres ver todas las fotos del congreso pincha aqui.