AÚN NO CONOCES LA PLATAFORMA BYG?

13 de julio de 2021 Otros No Comments

BYG lanza la primera plataforma digital enfocada a reducir la tasa del 37,7% de jóvenes españoles sin empleo

-Con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados a encontrar trabajo, los usuarios, empresas y centros educativos ya pueden interactuar dentro de la plataforma digital, centrada en los Propósitos, Valores Universales y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

-Esta nueva plataforma digital es fruto de un proyecto conjunto entre Fundación Endesa y Fundación Lo Que de Verdad Importa

La plataforma online del proyecto BYG se presenta como respuesta a la preocupante cifra de marzo publicada por Eurostat, que sitúa la tasa de desempleados menores de 25 años de nuestro país en un 37,7%. Con 539.000 jóvenes en esta situación, España encabeza la lista de los países de la Eurozona con mayor desempleo juvenil.

Como solución al problema, BYG ofrece a los usuarios programas de mentoría donde podrán contar con el apoyo, consejo y experiencia de los profesionales que trabajan en las entidades aliadas del proyecto. Adicionalmente, los jóvenes registrados también pueden acceder directamente a vacantes de empleo, generar networking entre las diferentes audiencias y consultar cuáles son los programas, postgrados o becas que mejor se adaptan a sus necesidades.

La plataforma cuenta con diferentes programas formativos que permite a los usuarios registrados participar en seminarios, programas presenciales y webinars.

En 2018, con una tasa de desempleo juvenil cercana a la recién publicada (36,3%), Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa, y María Franco, directora de la Fundación Lo Que de Verdad Importa, identificaron la necesidad de lanzar un proyecto que ayudase a los jóvenes a encontrar empleo de calidad: “los jóvenes no lo tenían, ni lo tienen nada fácil a la hora de acceder al mercado laboral. Muchos de ellos, se sienten perdidos y desmotivados al dar sus primeros pasos y por ello decidimos embarcarnos en este maravilloso proyecto hace 3 años”.

Por ello esta plataforma es la herramienta perfecta para que los jóvenes puedan formarse, reforzar sus valores e impulsar su talento.

Como ya sabéis este proyecto nace de la unión entre Fundación Endesa y Fundación Lo que de verdad importa!

Os animamos a que disfrutéis de esta herramienta tan increíble!