“TU HISTORIA DE VERDAD IMPORTA” llega a Palestina

5 de noviembre de 2018 Otros proyectos LQDVI No Comments

En la tercera edición del proyecto “Tu Historia De Verdad Importa”, cruzamos por primera vez la frontera para llegar a Palestina, donde cuatro narradores están entrevistando a sus correspondientes protagonistas en la ciudad de Belén. Estamos tan emocionados!

El proyecto se hace realidad en Tierra Santa de la mano de Youth Wake Up, que nos ayuda a coordinar el proyecto en esta zona, haciendo posible la participación de estos jóvenes voluntarios y sus protagonistas. Dos de ellos viven en sus domicilios y otros dos en sus respectivas residencias: St. Nicholas Home for the Elderly y la Sociedad Antoniana de Belén.

Las jornadas formativas presenciales tuvieron lugar en el mes de agosto y en la actualidad los narradores se encuentran inmersos en el proceso de visitar a sus protagonistas y de dar forma al manuscrito que narrará la historia de sus vidas.

Una nueva aventura que sin duda tendrá unos frutos muy especiales y nos acercará a la realidad vivida por los mayores en un contexto muy diferente al de la España de la guerra y posguerra.

En la foto Pilar Cánovas (LQDVI) y Pepe Otaola (YWU) firmando el acuerdo de colaboración.

Si quieres saber más sobre THDVI puedes pinchar aquí.