Va de ESO celebrando DIVT

22 de octubre de 2018 Voluntariado No Comments

Dia Internacional del Voluntariado en Telefónica

Este viernes 19 de Octubre la Fundación Lo Que De Verdad Importa organizó una jornada llamada Va de ESO para celebrar el  Día del Voluntariado en Telefónica.

150 empleados de Telefónica participaron en un proyecto de voluntariado llamado “va de ESO” en el que de la mano de 150 jóvenes en riesgo de exclusión de United Way realizaron unas actividades a lo largo de la mañana.

“Va de ESO” es un programa creado por la Fundación LQDVI enfocado en dinámicas de grupo donde se trabajan la empatía y el optimismo y finaliza con una charla centrada en la superación.

La jornada comenzó con un taller de risoterapia para quitar los nervios de nuestros voluntarios. Seguidamente se trabajo en equipos de dos en los que se dan a conocer y finalmente se hacen un retrato de su compañero, así todos tendrán un retrato de ellos visto por los ojos de otra persona.

Para finalizar esta jornada tan divertida, los 300 participantes disfrutaron de la historia de superación de Lary León.

Lary, nació sin brazos y sin una pierna. Actualmente trabaja en Fundación Atresmedia como coordinadora de proyectos y directora de un canal de televisión para niños hospitalizados. Ha escrito “El tesón de una sirena” y “150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital”. Lary es todo un ejemplo de superación.

Queremos darles las gracias a los 300 participantes de este evento y a Telefónica por contar con nosotros para una jornada tan divertida.

Descubre mas en Facebook