XI CONGRESO MADRID

28 de noviembre de 2017 Congresos LQDVI, Otros No Comments

El Palacio Municipal de congresos de Madrid ha acogido este año por décimo primera vez nuestro congreso de valores! Fue un día muy especial, lleno de emociones.

La jornada comenzó con una ponencia de Pepe Romano. Pepe empieza a consumir alcohol y drogas a una edad muy temprana. Pasa una adolescencia con malas conductas debido a su adicción. Algunos de sus amigos mueren y se distancia de su familia. Empieza a sentir un vacío que no consigue llenar con nada. Hasta piensa en quitarse la vida, con tan solo 21 años. Gracias a su familia consigue entrar en un centro de rehabilitación. Fue el Presidente del Club de Fútbol América. Ha dicho “la mayoría de la gente piensa que los alcohólicos vienen de una familia disfuncional, y eso no es real“. Reconoce “tuve que pedir ayuda”.

También ha participado Marta Andreu, Presidenta de AEA Solidaria, una asociación formada por personal de distintas compañías aéreas. Su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo la educación como factor principal en el desarrollo de las personas. Marta ha contado a los jóvenes “Cuando uno sale de su zona de confort, te encuentras con lo mejor y lo peor del ser humano y te das cuenta de que es infinitamente más gratificante, dar que recibir“.

Por último, han participado Juan Pablo Escobar: ahora conocido como Sebastián Marroquín. Juan Pablo es hijo del narcotraficante más conocido de la historia. Como pacifista, actualmente promueve la recuperación de los valores humanos perdidos en la “Guerra contra las Drogas” a través del diálogo, la reconciliación y el perdón a los hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre. Juan Pablo ha comentado “ aunque la gente creía que teníamos mucha fortuna, así era, pero vivíamos prisioneros en nuestro propio hogar y pasando hambre” “le decía a mi padre que el hecho de que a mi me hubieran puesto una bomba, no me daba ninguna autoridad para poner yo una bomba a nadie”. Juan Pablo es todo un ejemplo de humildad y perdón.

Este año hemos entregado nuestro premio ALGO MÁS QUE UNA CANCIÓN a Taburete y Café Quijano por la canción “Perdonarme”. Muchas gracias por acompañarnos en un día tan especial!

Queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, colaboradores, entidades aliadas, voluntarios… y por supuesto a nuestros ponentes que hacen de cada congreso un día único.

Comentaros también que este año en LQDVI será nuestro “año verde”, un nuevo color que empapará todas nuestras creatividades, eventos… ya que ahora más que nunca queremos comprometernos con el medio ambiente. Os animamos a seguirnos también con el hashtag #greenlovers.

HASTA EL AÑO QUE VIENE MADRID!