HISTORIAS EN RED, MADRID

28 de noviembre de 2017 historias en red, Otros No Comments

Hoy os queremos hablar sobre los ganadores de Madrid del proyecto Historias en Red, que como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, llevamos a cabo con BANKIA.

Durante este año hemos entregado en nuestros congresos los premios a los ganadores de la pasada edición y en Madrid nos visitó el equipo “Por la Inclusión”, que, junto con la ONG Best Buddies, llevó a cabo campañas de sensibilización e inclusión con la ayuda de jóvenes con discapacidad. Para ello, el equipo contrató los servicios de un profesional para formar a los participantes para ser “Bibliotecas Humanas”, aprendiendo así a hablar en público y ser portavoces de sí mismos. Esto ha permitido a las personas con discapacidad contar su realidad en primera persona. Durante el congreso nos acompañaron Irene Menéndez, de Best Buddies, junto con Anna Villalobos e Irene Álvarez, integrantes del equipo “Por la Inclusión”.

El equipo “Ayúdanos a recordar”, que colaboró con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de España (AFAEAA), lamentablemente no nos pudo acompañar durante el Congreso. El equipo ha realizado visitas a una Granja Escuela con el fin de ofrecer a las personas que sufren Alzheimer la oportunidad de recuperar recuerdos de su pasado a través del contacto con los animales y la naturaleza.
Gracias a todos los jóvenes que con tanto cariño habéis realizado vuestros proyectos de Historias en Red, gracias por ser tan solidarios, por involucraros tanto y ayudar a tantas personas.
La nueva convocatoria sigue abierta, pero queda muy poquito tiempo para que os podáis apuntar: CORRE, tu también puedes aportar tu granito de arena: