GANADORES DE HISTORIAS EN RED 2017

1 de marzo de 2017 historias en red, Otros No Comments

Estamos muy emocionadas de presentaros los ocho proyectos que han resultado ganadores de la edición 2017 de Historias en Red. Como ya sabéis es una iniciativa de Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa para que los jóvenes pongan en marcha proyectos solidarios y de voluntariado.

De entre todas las propuestas que recibimos, estas ocho ideas son las que han logrado los 3.000 euros con los que se impulsa su puesta en marcha. Además los ganadores estarán presentes y participarán en los congresos Lo que de verdad importa.

En marzo, comienza la segunda fase del concurso, en la que los equipos ganadores tendrán la oportunidad de conseguir otros 5.000 euros para la ONG con la que colaboran si demuestran su capacidad para divulgar y concienciar sobre sus proyectos. Es el llamado reto en red.

Aquí puedes ver las ocho propuestas que han llegado a esta fase final:

Comunícate

El equipo Aleya (Zaragoza), realizará un cortometraje con la técnica stop motion en el que participarán diez personas con trastorno del espectro autista usuarias de Autismo Aragón. Se trabajarán las herramientas audiovisuales, los roles sociales, la inteligencia corporal, la comunicación verbal-no verbal y la motricidad.

Viviendo segundas oportunidades

El equipo Animales en acción (Barcelona) enseñará cómo adiestrar perros de una protectora a personas con otras capacidades. Se utilizará el método de adiestramiento positivo. La difusión de esta acción pretende aumentar las posibilidades de adopción de los perros.

Reminiscencia a través de la experiencia

Se trata de trabajar con enfermos de Alzheimer la reminiscencia, a través del contacto con los animales y la naturaleza en una granja escuela. El objetivo principal de este proyecto del equipo Ayúdanos a recordar (Madrid) es preservar la memoria a largo plazo lo más intacta posible, como una manera de mantener el anclaje a sus raíces.

Vaya cuento

Mediante las campañas de recogida de libros, el equipo Betania (Sevilla) quiere llegar a crear una biblioteca. También se desarrollarán talleres de lectura creativa para fomentar de una forma divertida e innovadora la lectura entre niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Buscando curar con sonrisas

Las estancias hospitalarias de niños y niñas se hacen largas y tediosas y eso es lo que, mediante actividades lúdicas y deportivas dos días a la semana, pretende aliviar el equipo Buscadores de sonrisas (Cantabria).

Fábrica de sueños

El equipo Pack Fetén (Valencia) desarrollará actividades a lo largo del curso escolar, con la finalidad de suplir de diferentes formas lascarencias sociales de los alumnos y familias del centro escolar: talleres, mercados solidarios, distribución de alimentos…

Bibliotecas humanas

Hacer que las personas con otras capacidades tengan la oportunidad de ser portavoces de sí mismos. Ese es el objetivo del equipo Por la inclusión (Madrid) para eliminar prejuicios y aumentar la inclusión mediante talleres de habilidades sociales, liderazgo y bibliotecas humanas.

Veteranos Supervivientes Afanion

A partir de su propia experiencia, los miembros del equipo Veteranos Afanion (Toledo) trasladarán la esperanza que niños y adolescentes con cáncer necesitan. El apoyo a las familias, la concienciación y sensibilización son otros de los objetivos de esta iniciativa.

Todos los proyectos son maravillosos, ¡os deseamos lo mejor a todos los equipos!

Si quieres saber más información sobre cada uno de los proyectos puedes pinchar aquí.