fbpx

CONGRESO SEVILLA LQDVI 2016

11 de octubre de 2016 Congresos LQDVI No Comments

El pasado viernes día 7 de Octubre tuvo lugar la octava edición del congreso de valores LQDVI en Sevilla.

Los protagonistas fueron: 

CAROLINE LARSSON. Golfista profesional Sueca. Tras ser diagnosticada de cáncer, tuvieron que amputarle una pierna. Apuesta por creer en uno mismo y luchar con pasión por tus sueños. Caroline sigue jugando al golf y es todo un ejemplo de superación y optimismo. Caroline confiesa “Para mi lo que de verdad importa es el amor“. Añade “Plantéate qué puedes hacer para devolver todo lo bueno que te den en la vida“.

Tras ella intervino DAVID MORENO. David es uno de los creadores de Hawkers, una de las marcas de gafas de sol más punteras del panorama mundial. Esta empresa creada por cuatro amigos de Alicante, ha conseguido llegar a lo más alto con diferentes estrategias de marketing online. A día de hoy han vendido más de un millón de gafas y su equipo sigue creciendo por todo el mundo. David dice “La ventaja competitiva es ser tu mismo, ser uno mismo simplifica las cosas“. Y asegura “Hay que ir a por todas, nosotros mismos diseñamos nuestro futuro“.

Para finalizar el congreso intervino PACO ARANGO. Paco pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo, porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura. En 2005 creó la Fundación Aladina con el fin de mejorar las condiciones de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a las familias. Debutó como director de cine con Maktub (2011). Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús. “Trabajando con niños te pasan cosas increíbles”, “Cómo seguir con tu vida viendo todo aquél dolor fue muy duro… pero me di cuenta de que ambas realidades eran necesarias”. Paco da mucha importancia a fijarse en las pequeñas cosas. Su testimonio ha sido todo un ejemplo de solidaridad y optimismo.

1

El encuentro que se celebró en FIBES reunió a más de 1.200 jóvenes para escuchar estas tres historias de superación, emprendimiento y solidaridad. Haze ha sido un año más el Presidente de Honor del congreso en Sevilla.

El Congreso Lo que de verdad importa en Sevilla cuenta con el apoyo de Heliocare como uno de los patrocinadores principales. IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, buscará poner su grano de arena en la concienciación sobre la importancia de la protección solar, con una campaña específicamente dirigida a los jóvenes durante los congresos, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España.

Bankia es también patrocinador principal de estos congresos. Su apuesta por los jóvenes y el emprendimiento social le ha llevado a crear, junto a Fundación LQDVI la iniciativa historias en red (www.historiasenred.es).

Además, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas, que hacen posible que cada año podamos volver a Sevilla.

En esta edición contamos de nuevo con Fundación Cruzcampo como patrocinador local que suma esta actividad a su programa Con el Talento del Sur. Con el Talento del Sur nace en 2013 para fomentar la creación de oportunidades y la formación del talento de los jóvenes en Andalucía. Construye en dos direcciones desarrollo y liderazgo y apoyo al emprendimiento y la innovación.

Fundación SM participará este año como colaborador especial, aportando las herramientas digitales necesarias para poder hacer seguimiento de estos congresos y medir el impacto que éstos tienen en los asistentes.

Queremos agradecer también a Fibes, a Cooperación internacional y a ABC de Sevilla.

Y por supuesto muchísimas gracias a nuestros súper voluntarios, a todos los asistentes y a todos los colegios y universidades que cada año nos apoyan.

2