La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación “Lo que de verdad importa” han presentado el pasado viernes la tercera edición de Kliquers en Madrid: un proyecto, como ya sabéis, pionero dirigido a jóvenes con el fin de complementar su educación en valores. El evento ha reunido en Kinépolis a mil alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 15 colegios de la Comunidad.
Una jornada cargada de emoción en la que los participantes han podido trabajar valores como la asertividad, el respeto y la empatía. Del mismo modo, a través de las actuaciones en directo realizadas por los “Kliquers”, se han puesto en común herramientas para afrontar situaciones como el acoso escolar y la gestión del éxito y el fracaso.
Por primera vez en Madrid, el sábado tuvo lugar una segunda sesión dirigida a familias, educadores y psicólogos. Kliquers pretende ofrecerles las herramientas necesarias para educar y apoyar a los jóvenes en su desarrollo, crecimiento y formación personal.
En ambos encuentros, el campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, dirige la sesión y comparte su testimonio de superación personal. Junto a él, Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa “Tú sí que vales”, acerca a jóvenes y educadores su experiencia frente al acoso escolar.
Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, asegura que “creemos firmemente en los jóvenes, nos sentimos comprometidos con ayudarles en su crecimiento en sociedad y seguiremos apoyándoles con éste y otros programas. Es una gran satisfacción ver cómo acogen esta jornada en cada una de las ediciones y ciudades a las que llevamos Kliquers”.
En palabras de Carolina Barrantes, Coordinadora de Proyectos de la Fundación “Lo que de verdad importa”, “estamos felices de que el proyecto Kliquers llegue un año más a Madrid para seguir motivando y formando a los jóvenes de la mano de Pedro García Aguado, aportándoles herramientas para fomentar su empatía, asertividad, responsabilidad y tolerancia”.
Si quieres conocer más sobre Kliquers puedes pinchar aquí.