fbpx

CONGRESO LQDVI BARCELONA 2014

16 de octubre de 2014 Congresos LQDVI No Comments

El ex jefe de explosivos del IRA arrepentido Shane O´Doherty, la cantante Miriam Fernández,  y el aventurero y emprendedor Albert Bosch han sido los participantes de la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa Barcelona 2014. El encuentro que se ha celebrado en el Palacio de congresos Barcelona Montjuic, ha reunido a mas de 1.300 jóvenes para escuchar estas tres historias de perdón, alegría y emprendimiento.

La inauguración del Congreso ha contado con la participación de su Presidente de honor Leopoldo Abadía, así como con los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

En esta sexta edición ha participado ShaneO’Doherty ex jefe de explosivos del IRA. Después de cumplir condena sufrió un profundo arrepentimiento pidiendo perdón a todas las víctimas. En la actualidad lucha por erradicar el odio y la violencia. Es el autor del libro ‘No más bombas’ donde explica su pasado, su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal. Shane ha comentado: “En mi vida la violencia era algo normal, allí donde iba había peleas, agresiones… en un principio nuestra idea era defender a nuestro pueblo de los ataques“. Cuenta cómo en la vida hay que tener cuidado con las decisiones que tomamos, “la violencia destruye las causas, los ideales…”.

Asimismo intervino Miriam Fernández, ganadora del programa televisivo “Tú si que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador. Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar. Miriam señaló: “Llevar un andador para mi no es un impedimento, tan sólo es una circunstancia“, “Antes de recibir el premio en Tu si que vales yo ya había ganado un premio mayor… cuando vi todos los mensajes que la gente me estaba escribiendo. Este es el PARA QUÉ más grande”, “Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa”. Miriam dejó al público impresionado con su alegría y su fuerza.

Tras un descanso intervino Albert Bosch. Aventurero y emprendedor. Ha cruzado la Antártida desde la costa hasta el Polo sur sin asistencia (98% en solitario), ha escalado las montañas más altas de cada continente (con el Everest como punto final), ha participado en 8 Dakars, y es corredor habitual de ultra maratones. Albert como emprendedor promueve y gestiona proyectos relacionados siempre con las energías limpias y el medio ambiente. Albert señala: “hagáis lo que hagáis tenéis que ser el mejor vendedor de vosotros mismos, es  básico para cumplir vuestros sueños“ y añade “todo lo que vale la pena requiere adquirir unos riesgos… siempre hay que estar dispuesto a fracasar. El riesgo hay que gestionarlo”. Albert es todo un ejemplo para los jóvenes.

Si quieres ver más fotos del congreso puedes pinchar aquí.

2

1